Híspalis, la Sevilla Romana

18 octubre, 2016
    Este paseo por la Sevilla romana parte parte desde el actual Patio de Banderas del Real Alcázar, lugar donde se situaba la primera zona portuaria de la ciudad.
    Allí explicaremos la vinculación de la ciudad con el mar a través de su río y los distintos avatares que sufrió la zona.

    Posteriormente nos dirigiremos hacia la base de la Giralda donde con la excusa de los restos romanos que allí se encuentran hablaremos del espacio del foro portuario.

    Seguiremos hacia la zona del actual hotel Los Seises, donde se encuentran los restos de las termas asociadas al foro portuario.

    Continuando hacia la calle Mármoles encontraremos los restos del foro de la ciudad en época de la República Romana.

    Desde allí nos encaminaremos hacia la actual Iglesia de San Isidoro, donde encontramos el lugar de los templos principales de la ciudad durante el Imperio.

    De allí pasamos a la Plaza de la Pescadería, donde conoceremos la situación de las cisternas y el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad, además de situar las termas pertenecientes al área del foro imperial donde nos encontramos.

    Bajaremos la Cuesta del Rosario para situarnos en la Plaza del Salvador, para conocer lo que fue el centro ciudadano en la época de mayor esplendor de Híspalis.

    De ahí continuaremos por la calle Cuna, paralelos al antiguo cauce del río Betis para llegar al Palacio de Lebrija, donde hablaremos de los restos de los antiguos astilleros y de las colecciones de piezas romanas que se encuentran en este palacio.

    Por último llegaremos hasta la Plaza de la Encarnación donde podremos admirar en el Antiquarium los restos de barrio situado más al norte de la ciudad romana y el descubrimiento de su vinculación a un área portuaria situada en esta zona de la ciudad.

    • Es necesaria la reserva de plaza
    • Precio Web: 7 € (Gratis de 0 a 11 años / 3,5 € de 12 a 15 años)
    • Los participantes con una edad inferior a 16 años, deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto.
    • En caso de obtener entrada reducida podrá ser requerida la acreditación de edad.
    • Duración aproximada: 2h
    • Punto de inicio: Patio de Banderas (Centro de la plaza)
    • Punto de finalización: Antiquarium (Plaza de la Encarnación)
    • Disponibilidad: Bajo consulta. Mínimo 4 personas.
    • Para saber si ya existe un grupo formado puedes ver nuestro calendario.
    •  Reserva para Grupos             ¿Quieres regalar esta ruta?
       

    Es necesario que leas nuestras condiciones

    Reserva de plazas